Compartir este artículo

La importancia de realizar estiramientos durante el día de trabajo

La pandemia de COVID-19 provocó que a algunas personas les resulte más difícil realizar su entrenamiento diario. La conducta sedentaria, incluso estar sentado durante largos períodos, puede acarrear efectos adversos para la salud, que incluye lo que se conoce como “la enfermedad de estar sentado”.

Dani P. Johnson, fisioterapeuta de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, indica que es importante que las personas incluyan más movimiento a su vida diaria. Ya sea que esté trabajando en una oficina o desde su casa, Johnson sugiere tomar descansos cada 30 a 45 minutos durante el día para realizar algunos estiramientos simples.

“Nuestros cuerpos pueden entumecerse. Siempre tenemos una posición encorvada cuando estamos en nuestros escritorios y trabajando, así que realmente debemos abrir el pecho”, afirma Johnson.

La fisioterapeuta da una serie de recomendaciones que las personas pueden realizar al interior de la casa o de la oficina que pueden ayudar a mejorar la postura y a relajar el cuerpo dentro del horario de trabajo.

Por ejemplo, puede realizar estiramientos simples practicando las rotaciones de hombros, de modo que los llevemos hacia atrás y hacia abajo”. Otro estiramiento que puede realizar dentro del hogar o en la oficina es estirar los brazos afirmándose en la pared. “Otra actividad realmente excelente que se puede hacer usando la pared es acercarse a ella, apoyar el dorso de las manos y deslizarlas hacia arriba y hacia abajo de manera agradable y lenta”, informa Johnson.

El escritorio también puede servir de soporte para realizar algunos ejercicios básicos que mantengan su bienestar. “Solo debe colocar las manos sobre el escritorio y estirarlas, mover la parte inferior de la espalda hacia atrás llevando los brazos hacia adelante”, dice Johnson.

Es importante que todos los días se realicen actividades y ejercicios que den movilidad al cuerpo. Ya sea que pruebe estos estiramientos o se tome un descanso para salir a caminar, estará contribuyendo al bienestar de su salud.

Artículos relacionados