Compartir este artículo

Presidente Sebastián Piñera decreta duelo nacional en homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia por Covid-19

Con luces en la Plaza de la Ciudadanía y la Bandera Bicentenario a media asta, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó en la noche del domingo 8 de agosto un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.

“Nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, dijo el jefe de Estado en un acto junto a la primera dama, Cecilia Morel, familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

En el acto, que también contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras la Bandera Bicentenario se ponía a media asta.

“Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”, dijo el mandatario.

Tras culminar la ceremonia, el presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto por las 36 mil vidas que ha cobrado la pandemia por Covid-19 desde marzo de 2020.

Artículos relacionados